Un poco de humor: Último invento tecnológico, para seguir estropeando el estudio de nuestros hijos.

 Una pregunta muy reveladora en la consulta de cualquier psicoterapeuta infantil es aquella que hacemos a los padres bajo el rotulo- Soluciones intentadas– se formula, en el caso de los estudios, más o menos, así: ¿Qué han hecho para que su hijo estudie?.

Antes de hablar de este tema se me viene a la mente una madre cariñosa y sensible que me dijo con lágrimas en los ojos que seguía, contra su deseo, el consejo de su familia, su solución intentada familiar : “Mi hijo no estudia nada… y mira que le pego”.

Pues bien, hoy en día pegamos menos, pero seguimos teniendo una serie de soluciones intentadas o “soluciones mágicas” que pese a no funcionar, o precisamente por eso, seguimos probando casi todos los padres. Soluciones que dificultan el trabajo de los profesores y los orientadores escolares y que, eso sí, nos hacen sentir muy implicados en el progreso de nuestros hijos.

La ultima de esas soluciones es la del “WhatsApp de las madres”. Ya hablamos de ello en noviembre de 2014 http://elplumierdels.lookschool.es/?p=78descarga

Pero, yendo a la pregunta mágica, “¿Qué hace para que su hijo estudie?”, encontramos una nueva técnica que se suma a las ya clásicas, que recordamos:

  • Me siento con él a estudiar
  • Le amenazó con llevarle a un internado
  • Le dejo de 17.00 a 23.00 en su cuarto frente al libro
  • Le quito de futbol
  • Le adelanto que va a ser basurero de profesión ( pobres basureros)
  • Le estudio la lección y se la regurgito para que el solo tenga que vomitarla….

Todas estas técnicas y muchas otras han encontrado su sucesora en el whatsap de las madres. El uso de esta aplicación fantástica, permite saber en tiempo real lo que nuestro hijo tiene que hacer (como si él no lo supiera) y además permite a todos los padres vivir su angustia a la vera del pupitre de su hijo y compartirlo en tiempo real con otros abnegados progenitores.

Así, cuando en consulta preguntamos: “¿qué han hecho para ayudar a su hijo?” Los padres ya pueden contestar: Toda la tarde, hasta las 23.00 estoy pendiente del WhatsApp… pero nada, ni aún así.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *