Tercer aniversario de LS……empieza la cuenta atrás

 

Hoy escribimos este post para compartir con vosotros tres momentos especiales para Lookschool coincidiendo con que este sábado 12 de Marzo, cumpliremos tres años del comienzo de nuestra aventura.

Ese día, el primer momento especial, los dos socios-fundadores de Looks12565613_10208383079084634_8141108349740005704_nchool registramos nuestro “Protocolo para la prevención e intervención en ámbitos educativos”. Ese fue el germen de una aventura que en aproximadamente 50 días verá la luz; cuando el primer colegio de España y de Europa sea certificado como colegio “No Bullying Pro”.

Ha sido una aventura apasionante y hemos aprendido mucho, pero no ha sido fácil. Por aquel entonces y después de entrevistarnos con colegas, colegios, AMPAS y muchos amigos, estábamos dispuestos a empezar a implantar nuestro protocolo, pero se nos cruzó una certificadora y nos convenció de que sería bueno convertir nuestro protocolo en un certificado de calidad. Así que volvimos a empezar y empezamos a aprender sobre calidad, procesos, escalabilidad y otros conceptos hasta entonces lejanos.

Otro año después, segundo momento especial, ya en Agosto de 2014, teníamos listo nuestro certificado. Mientras tanto, constituimos una sociedad limitada y aprendimos lo sencillo que es eso que ahora llaman “emprender” en España. Todo dificultades, todo pagos antes de empezar a tener nuestra actividad…. pero no nos asustamos, no en vano somos autónomos y ya vamos teniendo cayo en eso de pelear contra los medios.

El siguiente año fue de un gran aprendizaje. Contactamos con muchos centros educativos y entendimos que los principios que afectaban a la labor del psicoterapeuta nos iban a valer también en la actividad de nuestra sociedad; esto es, que solo trabajaríamos con colegios realmente interesados y motivados para una tarea que no es sencilla y que, necesariamente, debe implicar no solo al centro educativo sino también a las familias y a todos los alumnos.sello_tinta

Hoy, a 50 días del tercer momento especial, queremos agradecer a la familia y a los amigos el apoyo que nos habéis dado, acompañándonos en este proceso a través de las redes y en nuestra vida profesional y familiar, y queremos agradecer muy especialmente a los centros educativos con los que trabajamos,que han sido capaces de abrirse a la observación de unos extraños que han auscultado sus procedimientos y nos han permitido ayudarles a implantar protocolos adaptados a las necesidades, valores y creencias de cada centro

Muchas gracias a todos… empieza la cuenta atrás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *