4 años después de parar máquinas, el equipo de LS vuelve a la carga.
Han sido unos meses necesarios para dedicarnos a lo importante – la familia y la salud- Lookschool se toma un tiempo de descanso. | El Plumier de LS y, ahora, con el trabajo hecho, la satisfacción de un resultado positivo y todos los miembros de nuestras familias sanos y dispuestos a aguantarnos, volvemos a la carga.
En estos meses hemos reflexionado y hemos visto como el problema del acoso escolar, ese que nos hizo crear Lookschool en 2013, sigue sin solución y aparentemente sin intención alguna de ser solucionado.
Como sabéis, Patricia Cáceres y Ramón Oria de Rueda, creamos esta sociedad para ayudar a erradicar el acoso escolar en las aulas españolas. En 2016 publicamos » Acabemos con el bullying» y en 2017 certificamos los primeros colegios que obtuvieron el sello «No bullying Pro», el primer certificado de calidad que garantiza la correcta implantación de nuestro protocolo de prevención e intervención contra el acoso escolar.
En estos meses algunas instituciones han dado pasos en la línea que marcamos hace 6 años y se han mejorado algunos protocolos, pero la inacción de autoridades, centros escolares, asociaciones de padres y demás implicados en la educación sigue siendo la constante unida al alarmismo amarillista cada vez que un caso de suicidio adolescente pone de actualidad este problema que empezamos a considerar epidémico.
Por nuestra parte volvemos a la acción con el firme propósito de hacer entendible que solo una visión sistémica que implique a todos los participantes en la educación puede ayudar a resolver este problema y con la voluntad de seguir demostrando que si trabajamos junto a familias, docentes y alumnos podemos atajar el acoso escolar y podemos ayudar a prevenir y resolver conflictos en las aulas.
Con ese deseo arranca esta segunda etapa de Lookschool.
Gracias a todos por vuestros ánimos y por echarnos de menos en estos meses de parón.
En unas semanas os podremos contar más y mejor.