Se acercan las comuniones…momento para hablar de bullying y ciberbullying

Hoy en el confidencial aparece este artículo http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-09/la-policia-ya-da-charlas-de-ciberacoso-a-ninos-de-10-anos-ante-la-extension-del-riesgo_725011/, en el qeu reflexina sobre los regalos que están recibiendo los niños de 10  años con motivo de sus comuniones y efectivamente desde Lookschool creemos que ese puede ser un buen momento para hablar del acceso a las redes sociales y cómo nuestros hijos deben actuar y para informarles sobre que tipos de ciberacoso hay: ciberbullying -usar medios tecnológicos para ejercer acoso entre iguales, grooming – conductas que hace un aDonkey-Kongdulto para abusar sexualmente de niños, sexting – envío contenidos eróticos por internet…).

Los que somos de la generación http://www.yofuiaegb.com/, tuvimos como regalo estrella el reloj Casio, y como gran tecnología estaba la maquinita del Donkey Kong. Ahora estamos dejando que niños de 10 años,incluso de 9,  tengan un móvil de última generación o tablet sin saber que riesgos conlleva.

Lookschool trabaja con docentes, familias y alumnos, dando formación específica sobre qué es el bullying, cómo prevenirlo y como actuar frente a el. Sin olvidar lo importante que es que familias, escuelas y niños trabajen en la misma línea y de forma conjunta.

Esto también lo ratifica el Plan Director de la Policía, que en este año ha empezado a dar charlas también a profesores y familias. Como afirma la inspectora jefa de la Policía Esther Aren en el articulo de » el confidencial», lo importante es la prevención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *