Gracias a todos, hoy estamos en marcha

Palabras dichas ayer en la entrega del certificado No Bullying Pro al primer colegio de España que lo obtiene

Hoy, 4 de Mayo la certificadora de calidad Eduqatia y Lookschool hacemos entrega del certificado de calidad “No Bullying Pro” al primer colegio de España que ha implantado nuestro protocolo.entrega no bullying pro

Es la demostración de que lo que hace más de tres años imaginamos, se puede llevar a la realidad. Por aquel entonces Patricia Cáceres y Ramón Oria de Rueda, conocedores ambos desde nuestros distintos ámbitos laborales y personales, de la situación del acoso escolar: decidimos dar un paso adelante y crear un protocolo de prevención e intervención y un certificado de calidad que avalara su correcta implantación.

Hoy ya sabemos que se puede hacer y lo vamos a celebrar en un acto de entrega organizado por el colegio, que quiere ser de agradecimiento a los protagonistas de este hecho:

– De agradecimiento a Los padres del colegio Highlands El encinar que acudieron ya hace muchos meses a nuestras sesiones de formación y que han hecho suyo el lema de la campaña contra el acoso del colegio “Aprender a convivir”; ayudando a sus hijos a gestionar sus conflictos y ayudándoles a ser partícipes de la solución.

– De agradecimiento a los profesores y orientadores del centro: que fueron los primeros en demandar formación para atajar un problema que podía llegar a afectar a las personas que dan sentido a su trabajo y que son el centro de su interés; sus alumnos.

– De agradecimiento a los mediadores; encargados de la disciplina del colegio y ahora expertos en el manejo y la resolución del conflicto, que han asumido con alegría e ilusión el reto de ser el centro alrededor del cual pivota todo el sistema de detección e intervención.

– De agradecimiento a la dirección del centro; sin cuya decisión, liderazgo y audacia nunca sería realidad este logro.

– De agradecimiento a Los alumnos; verdaderos protagonistas de todo nuestro trabajo y centro común del interés de padres, docentes, dirección y mediadores.

Gracias a todos por dejarnos demostrar que se puede hacer. Gracias a todos por ser pioneros en una aventura que no hace más que empezar y a la que invitamos a todos los centros que tengan el entusiasmo, el interés y la decisión que ha demostrado el colegio Highlands el encinar.

Os dejamos con dos sentencias del caballero del honor, al que recordamos estos días. La primera respecto a nuestra misión, la misión que en LS hicimos nuestra desde el principio y desde nuestro modesto papel:

“Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia”

La segunda respecto a la responsabilidad de padres, instituciones y colegios en este asunto:

“Quien bien tiene y mal escoge, del mal que venga no se enoje”

Muchas gracias y Muchas felicidades a todos los integrantes de la familia Highlands el encinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *