Se puede acabar con el acoso escolar.

Hoy comienza la cuenta atrás.sello_tinta En 10 días conoceremos al primer colegio de Europa que obtendrá una certificación de calidad contra el acoso escolar -“No bullying Pro”-. Esto quiere decir, que ha implantado correctamente el protocolo para la prevención e intervención de Lookschool, adaptándolo a su sistema, sus valores y su forma de entender la educación.

Es para nosotros un gran orgullo y es la demostración de que se puede hacer. Se puede implicar a familias, alumnos y escuela en esta tarea y se puede, en un plazo record de menos de un año.

Se puede conseguir generar los canales de comunicación necesarios para activar el protocolo y que ningún niño sufra sin tener el apoyo de otros alumnos, padres y profesores.

Se puede sensibilizar a todos los miembros de la escuela, se puede formar a familias, padre el encinaralumnos y profesores; se puede crear un órgano de recepción de la información, la asamblea por la convivencia, formada por mediadores, alumnos padres y dirección; se pueden generar un correo electronico y buzones físicos para conocer el malestar de los niños; se puede crear un cuerpo de alumnos que colaboran activamente….

Se puede hacer. Y además se puede someter a la auscultación de una certificadora de calidad para que nos diga que se ha implantado siguiendo todos los exigentes estándares que plantea el certificado “ No Bullying Pro” de Lookschool.alumnos encinar

Se puede hacer con un coste que está por debajo de 1 € por niño y mes; Se puede… y solo depende de que familias, colegios y alumnos estén implicados.

En unos días veremos que acogida tiene esta gran noticia pero para nosotros el trabajo está hecho; porque ya sabemos que….. SE PUEDE.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *