El fin del acoso escolar debe venir de la colaboración entre familias escuela y alumnos

El acoso escolar es un problema creciente y ninguna de las estrategias intentadas está teniendo los resultados deseados para acabar con él.

no bullying pro_alumnos

Desde lookschool llevamos años trabajando en la intervención contra el acoso; tanto desde la terapia con niños que sufren, como desde la consultoría con colegios y la formación a docentes y padres.

La conclusión después de años de intervención y de miles de horas dedicadas a un asunto tan importante es sencilla: debemos implicar a familias, colegios y alumnos en la resolución de este problema. Debemos hacerlo entendiendo que el acoso es un problema que se escapa de los colegios para saltar a las redes sociales y debemos hacerlo, sobre todo entendiendo que es un problema que generan los alumnos y que sin su pano bullying pro_docentesrticipación cualquier intento de solución será estéril.

Por eso desde lookschool trabajamos, solo con colegios que estén dispuestos a implicarse; con colegios que pasen a implicar a las familias y a dotar a los alumnos de las estrategias y  habilidades necesarias para convertirse en agentes de cambio. Alumnos hoy, y adultos mañana, que pasen a la acción ante la injusticia. http://lomasrc.blogspot.com.es/2015/10/la-escuela-de-padres-de-highlands.html

Hoy ponemos a disposición de padres, docentes y alumnos  tres sencillas infogrno bullying pro_padres_2afías en las que os damos algunas pistas de cómo intervenir e invitamos a todos a usarlas. Porque sin la implicación de todos este será un problema que se convertirá en epidémico y porque sin la participación de todos el fin del acoso seguirá siendo un asunto del colegio- para los padres-, un asunto de educación en el hogar -para los profesores- y un asunto en el que están solos, siguen solos nuestros hijos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *